Caserío de José de Mazarredo

| 30 Marzo, 2016 | 0 Comments

barcenacicero

Nos vamos a la zona este de Cantabria donde nos vamos a encontrar con la bella localidad de Bárcena de Cicero, una encantadora población cercana a lugares tan interesantes como la población de Santoña o las marismas declaradas como Parque Natural que son parte del Patrimonio Natural de las costas de Cantabria.

Esta situada en la desembocadura del río Asón formando parte de las dos orillas y muy cerca de la famosa bahía de Santoña en la misma desembocadura.

Este municipio de Bárcena de Cicero tiene en la localidad de Gama su capital. También forman parte de este municipio localidades como Adal, Ambrosero o Cicero por lo que tenemos mucho para ver.

Todo este municipio destaca sobre todo por tener una arquitectura muy particular, la arquitectura nobiliaria e hidalga típica de Cantabria, siendo en este municipio donde nos encontramos con la mayor expresión de este tipo de arquitectura sin lugar a dudas.

Dentro de los lugares de interés de esta población vamos a destacar monumentos como el Palacio y Capilla de Rugama, toda una casona y palacio levantado en el siglo XVIII en la localidad de Barcena de Cicero.

Caserío de José de Mazarredo levantado en el siglo XVI y muy cerca de la localidad de Gama.

Muchos mas palacios y casas señoriales forman parte de este lugar en el que podemos disfrutar de un paseo espectacular contenplando sus bellas construcciones.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este magnífico lugar en Cantabria llamado Bárcena de Cicero.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos de Cantabria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *