La Capilla Panteón de los Marqueses de Comillas

El encanto de las playas de Cantabria es el que lleva a multitud de viajeros a decantarse este verano por pasar sus vacaciones en dicha región y ello se ve favorecido por el hecho de que cuenta con unas magníficas vías de comunicación.

Por eso, si aún no has decidido el destino dónde hacer una escapada te recomendamos que apuestes por esta comunidad autónoma a la que podrás llegar gracias a las tarifas económicas que existen en el mercado. No te lo pienses más,Vuela con VoloteaRyanair y permítete disfrutar de enclaves naturales tan bellos como sus playas, de una exquisita gastronomía o de espacios monumentales como la singular Capilla Panteón de los Marqueses de Comillas.

En la ciudad que forma parte del título nobiliario de aquellos es donde se encuentra situada esta construcción religiosa y funeraria al mismo tiempo que se erigió en la segunda mitad del siglo XIX y que fue inaugurada en el año 1881 por el entonces monarca Alfonso XII.

El prebisterio, el mobiliario diseñado por Antonio Gaudí que posee o la imagen del Sagrado Corazón de Jesús son algunos de los elementos que merece subrayar de este panteón de Comillas donde tampoco hay que pasar por alto la belleza del conjunto de esculturas que en ella se conservan. Dos obras las citadas, pertenecientes al modernismo catalán, que muestran las influencias del gran Rodin: “Resignación” y “Plegaria”.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.