La belleza patrimonial y natural de Cieza

En plena Comarca del Besaya, y concretamente en la zona de la Reserva Nacional de Caza del Saja, es donde se encuentra situada la localidad cántabra de Cieza. Un bello municipio este que cuenta con una gran belleza no sólo natural sino también patrimonial.

Así, en este último aspecto habría que destacar el hecho de que cuenta una calzada romana de gran valor pues fue la que se encargaba en tiempos del Imperio Romano de unir lo que ahora es Suances (antes llamada Portus Blendium) con el municipio palentino de Herrera del Pisuerga, que en otros tiempos fue conocido como Pisoraca.

No obstante, tampoco podemos olvidar que otro de los rincones más significativos de Cieza es el Castro del Cueto del Agua que ha sido datado por los expertos como proveniente de la época de la conocida Edad del Hierro.

Entorno a unos 600 habitantes son los que dan forma a este municipio que concretamente se divide en tres núcleos poblaciones:

Collado. En este lugar pueden admirarse monumentos tan significativos como la Iglesia de San Juan Baustista, la necrópolis o la casona montañesa de Ortiz.

Villasuso de Cieza. Está a unos dos kilómetros de Villayuso y se sitúa a unos 200 metros de altura sobre el nivel del mar.

Villayuso de Cieza. La Iglesia de Santa María o la Iglesia de San Tirso son dos de los rincones que merece la pena visitar en este núcleo poblacional de Cieza que cuenta con un entorno medioambiental de gran belleza.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.