La belleza inigualable del Parque Natural Macizo de Peña Cabarga

Si te encanta viajar por el mundo descubriendo enclaves naturales de una belleza inigualable debes saber que en ese caso tienes que apostar por visitar la región cántabra. Reserva habitación en uno de los hoteles de Cantabria y prepárate a conocer un espacio medioambiental de primer orden: el Parque Natural Macizo de Peña Cabarga.

En la Sierra de la Gándara, a tan sólo 15 kilómetros de Santander, es donde se encuentra situado dicho enclave que está al sur de la famosa bahía de la capital. En él básicamente los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar y de descubrir cuatro de sus principales atractivos y valores:

Karst de Cabárceno. Como Punto de Interés Geológico está catalogado este que es una formación rocosa singular por su fisionomía y también por su color rojizo. Dos características que se le otorgaron a la misma al ser fruto de la disolución de una serie de rocas calcáreas.

Vegetación. La riqueza vegetativa de este Parque Natural Macizo de Peña Cabarga la tiene gracias al conjunto de robledales, encinares costeros o bosques de ribera.

Fauna. Desde el punto de vista animal, este espacio de Cantabria destaca por el hecho de contar con especies tan singulares como el murciélago de herradura o diversas aves acuáticas.

Mirador. Disfrutar de unas vistas impresionantes de la zona es lo que se puede hacer por quienes visiten este enclave que está situado a más de 500 metros de altura.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *