La belleza de la Sierra de Híjar

Entre los múltiples rincones de interés que tiene la comunidad autónoma de Cantabria y concretamente en lo que respecta al medio natural tendríamos que destacar, sin lugar a dudas, la Sierra de Híjar.

Se trata de una cadena montañosa que es compartida tanto por la región cántabra, concretamente la zona de la Comarca de Campoo, como por la provincia castellanoleonesa de Palencia. Unos 24 kilómetros son los que conforman a la misma que tiene entre sus principales cumbres a la que recibe el nombre de Cuchillón, que está situada a unos 2.179 metros de altura aproximadamente.

No obstante, también hay que subrayar otras cimas igualmente significativas en esta sierra cántabra como sería el caso de Peña Labra, con 2.029 metros, y el Pico Tres Mares que alcanza los 2.171 metros.

Además de por sus cumbres hay que subrayar que la Sierra de Híjar también cuenta con una gran riqueza desde el punto de vista faunístico. De ahí que esté declarada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

El oso pardo, la prímula cantábrica y el urogallo son además tres de las especies que viven en este hábitat de gran belleza donde además toman protagonismo flora tal como el pino montano cántabro, el matorral alpino, el brezo de montaña o el singular té de monte.  

Más animales que han encontrado en esta sierra de Cantabria su lugar ideal para sobrevivir son la víbora cantábrica, el lagarto verdinegro, la culebra de collar, el sapo común o el tritón.

Razones todas ellas más que suficientes para animarte a conocer este rincón paisajístico sin igual de Cantabria.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.