Iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales

| 27 Septiembre, 2015 | 0 Comments

medina_azahara_t1400569.jpg_1306973099

Vamos a conocer más a fondo la joya de Castro Urdiales que es como se le conoce a la Iglesia de Santa María de la Asunción. Si vienes de turismo a esta localidad del oriente de Cantabria no te puedes perder una visita a su interior y contemplar su maravilloso exterior de estilo gótico.

Fue construido a principios del Siglo XIII pero no se terminó verdaderamente hasta el siglo XV y tiene de forma predominante el estilo gótico en su arquitectura.

Está localizado en un lugar privilegiado de Castro Urdiales ya que se encuentra frente al mar y al lado del Castillo de de Castro Urdiales convertidoen faro que es otro de los lugares de interés de esta población.

Puerta_del_primer_ministro

Fue le rey Alfonso III de Castilla quién promovió la construcción de esta Iglesia que se prolongó casi dos siglos.

Está declarada como bien de interés cultural desde el año 2002.

Cómo buena Iglesia gótica está formada por grandes naves, bóvedas elevadas, arbotantes y contrafuertes con una planta basilical de tres naves rodeada de capillas y con un altar mayor que podemos contemplar fácilmente al entrar.

Arriba os ponemos una foto del interior de esta Iglesia para que la puedas contemplar.

Una de las preocupaciones en cuanto a la conservación de esta Iglesia es el considerado Mal de Piedras que consiste en que las piedras que la forman se van convirtiendo en arena con el paso del tiempo.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las maravillas que nos ofrece esta localidad de Castro Urdiales en Cantabria, concretamente la Iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales que es la joya de la corona del turismo en esta localidad con imágenes de su interior.

Podrás hacer un recorrido nada menos que de la mano de uno de los guías profesionales de esta Iglesia.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Monumentos de Cantabria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *