Las Guerras Cántabras, Fiesta de Interés Turístico Nacional

| 1 de marzo de 2012 | 0 Comments

Entre finales de agosto y principios de septiembre tiene lugar en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna una de las fiestas más singulares de toda la región, una celebración que además tiene la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Nos estamos refiriendo a las conocidas Guerras Cántabras, que vienen a representar y recordar los conflictos bélicos que durante el período comprendido entre el 29 a.C y el 19 a.C enfrentaron al Imperio Romano con los pueblos cántabros y astures que habitaban entonces estas tierras.

Por todo ello, está claro que esta fiesta tiene un marcado carácter histórico y en ella llegan a participar entre todas las actividades entorno a 1.800 personas que vienen a dividirse entre 13 legiones romanas y 13 tribus cántabras.

En concreto todas estas personas y el acto en sí  permiten disfrutar a los propios vecinos de Los Corrales y a los visitantes de una magnífica recreación, por ejemplo, de lo que fue el desembarco romano en esta zona, de cómo eran los campamentos de ambos bandos o de cómo se celebraba una fiesta cántabra en aquella época.

Una experiencia, sin duda alguna, que es única y que merece la pena conocer a fondo para disfrutar de las tradiciones y para conocer la historia de esta bella tierra.

Player programatium games…

Category: Fiestas de Cantabria

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.