Las fiestas de Santander

| 19 de abril de 2012 | 0 Comments

La ciudad de Santander, capital de Cantabria, es un lugar que ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar, entre otras cosas, de un amplio conjunto de celebraciones anuales. Unas que son fruto de la tradición más arraigada y otras que han nacido en una etapa más reciente, no obstante, todas ellas cumplen a la perfección su misión de divertir, culturalizar y entretener.

Entre las citadas habría que destacar, por ejemplo, el Día Infantil de Cantabria que se viene desarrollando el primer domingo del mes de junio y que está catalogado como Fiesta de Interés Turístico Regional. Una jornada esta en la que básicamente lo que se persigue es dar a conocer tradiciones antiguas y autóctonas para que no desaparezcan y los más pequeños sepan seguir continuándolas y transmitiéndolas.

Así, se celebran exhibiciones de la antigua lucha cántabra (aluche), el corte de troncos y competiciones de diversos deportes rurales tales como el salto del pasiego, la carrera de lecheras o el tiro de cuerda.

En este mismo mes también tienen lugar la fiesta de San Juan, más concretamente el día 24 de junio. La playa de El Sardinero es la que se convierte en escenario de este festejo que gira entorno a una gran hoguera y a una romería con las que se intenta darle la bienvenida al verano.

Las Fiestas de Santiago en el mes de julio, la de los Santos Mártires en agosto o el Festival del Mar que tiene lugar cada cuatro años son otras de las celebraciones más insignes de Santander y de las que merece la pena disfrutar.

Category: Fiestas de Cantabria

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.