Fiestas de Cantabria III

Seguimos en esta tercera entrega con las fiestas más importantes de Cantabria. Algunas de las fechas más importantes para venir a conocer las fiestas, tradiciones y lugares de esta bella comunidad al borde del Mar Cantábrico.

Ya hemos entrado en el verano, cuando se realizan la mayor cantidad de fiestas y seguimos con la que se realiza el 24 de julio en la localidad de Silio. Se trata de La Maya. Los más jóvenes del pueblo salen a la búsqueda de dos robles llamados, maya y punta que una vez talados se unen. Con esta unión se alcanza una madera de mas de 30 metros de longitud y por medio de poleas se alza en medio de la plaza, solo con la fuerza humana nada de sistemas modernos y mecánicos. Ya no se realiza por peligrosidad pero hace un tiempo los mozos competían por subir a lo alto del mastil y conseguir un ramo o bandera que se colocaba en la parte superior.

Seguimos con la fiesta más importante de esta Región, el día de Cantabria que se celebra en todas las poblaciones y que coincide con el segundo domingo de Agosto. Se celebre principalmente en la localidad de Cabezón de la Sal con música de la tierra, mercadillos, artesanía, música y todos los ingredientes necesarios para una fiesta de este tipo.

El 16 de agosto en Carasa es la fiesta de la Gata Negra, una fiesta pagana de disfraces.

En Torrelavega se realiza la gala florar en el mes de agosto. La Batalla de Flores en Laredo el último viernes de agosto.

Otras fiestas son Las Guerras Cántabras, Encerronas, Dia de Campoo, Feria de los Santos, Mercado de los Santos, etc.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *