Fiestas de Cantabria II

rehabilitacion-santuario-virgen-de-la-luz-08-09-12-070_615x410-640x640x80

Seguimos hablándote en esta segunda parte de las fiestas más importantes de Cantabria y que se convierten en una excepcional ocasión para venir a disfrutar de lo que nos ofrece a sus visitantes en las diferentes poblaciones de esta Región del norte.

A partir de Mayo comienzan el buen tiempo y las fiestas se multiplican. Por ejemplo, el 2 de Mayo en la localidad de Potes tiene lugar la fiesta de la Virgen de la Luz en donde se da una romería que va desde la ermita de Aniezo hasya el Monasterio de Santo Toribio. Es la fiesta de su Patrona, la Virgen de la Luz.

En la localidad de Comillas podemos disfrutar el 29 de junio de las fiestas de San Pedruco, una fiesta ya milenaria que sigue en pie hoy en día. Al Santo lo van trasladando durante estos día mientras se realizan grandes hogueras en la noche.

En la localidad de Castro Urdiales tenemos las fiestas del Coso Blanco el primer viernes de Julio ya en pleno verano. Son una fiestas muy alegres con colores, desfiles, charangas, pareciera que estamos en plenos carnavales cuando venimos a disfrutar de estas fiestas. Es una de las fiestas mas concurridas de Cantabria.

La Verbena del Mantón se realiza el primer sábado de Julio en Ramales de la Victoria. Las mujeres de esta población van vestidas con mantos en este día. Una tradición que viene desde las guerras carlistas en el siglo XIX donde se regalaron baúles llenos de mantones a los habitantes de Ramales de la Victoria.

verbena-manto-de-manila-7-1024x678

 

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *