Fiesta de La Bien Aparecida

Si hay una virgen a la que se le rinde honores en la comunidad autónoma de Cantabria es a La Bien Aparecida, que se ha convertido además en la patrona de esta tierra. Una devoción que se remonta a principios del siglo XVII pues fue entonces cuando, parece ser, se encontró la talla de la misma en una ventana de una iglesia próxima a Hoz de Marrón. Villa donde actualmente se encuentra el Santuario de La Bien Aparecida.

Desde entonces, cada año los cántabros esperan al 15 de septiembre para celebrar las fiestas en honor a la virgen. Festejos que cuentan con una programación festiva en la que tienen lugar actos de culto. Así cientos de cántabros acuden al citado templo para participar en los oficios religiosos previstos.

No obstante, también la fiesta tiene su agenda más popular. En este caso, la misma se desarrolla en Ampuero. En concreto, este 2013 se han organizado un amplio número de actividades de las que podrán disfrutar tanto vecinos como visitantes.

En concreto, se ha dado a conocer que tendrán lugar una suelta de vaquillas, para diversión de todos, y una novillada de rejoneo a cargo de Francisco Pala, Raúl Martínez Burgos y Lean María Vices.

De la misma forma tampoco faltarán actuaciones musicales, a cargo de la orquesta Expresión. Y todo ello sin pasar por alto, por supuesto, a la ya conocida y tradicional verbena de la rosa. Una velada esta en la que las protagonistas son las rosas blancas y rojas que se entregan a los asistentes con el claro objetivo de que, a través de ellas, pueden encontrar su media naranja.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *