Exposición del pianista Enrique Luzuriaga en Santander

Hasta el próximo mes de abril, y más concretamente hasta el día 20, el Conservatorio Ataúlfo Argenta sito en la ciudad de Santander acoge una interesante exposición que gira entorno a uno de los más importantes pianistas internacionales del siglo XX. Nos estamos refiriendo a Enrique Luzuriaga (Oviedo 1911 – Santander 1985).

Un interesante compendio de imágenes fotográficas es el que da sentido a esta mencionada muestra que intenta mostrar a los asistentes no sólo quién fue este artista, con gran vinculación con Cantabria, sino también su trayectoria profesional más interesante como director de la compañía de la bailarina Mariemma así como solista.

En este sentido, dentro de su trayectoria profesional, además de la citada, merece destacarse el hecho de que no sólo participara en el Festival Internacional de la ciudad santanderina sino también que mostrara su arte en la famosa Scala de Milán bajo la dirección del gran Herbert von Karajan.

Un total de veinte fotografías son las que dan sentido a la exposición que nos ocupa y en ellas puede contemplarse la figura de dicho artista junto a la de personalidades tan insignes como pueden ser el Sha de Persia, Artur Rubinstein, Ataúlfo Argenta o la Reina de España.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.