Entierro del Besugo en Santoña

JuicioenelFondodelMar-Santona

Te presentamos una de esas actividades tan llamativas de los carnavales que cada mes de febrero se celebran en Cantabria, en esta ocasión se trata del Entierro del Besugo en Santoña que se realizará en el día 21 de febrero ya habiendo empezado la cuaresma.

Se trata de todo un juicio en el fondo del mar para realizar el entierro posteriormente del Besugo que es como el acti que pone punto y final a los carnavales de este año 2015 en esta localidad Cántabra.

Estos carnavales de Santoña son fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, son todo un reclamo para aquellos que quieran conocer Cantabria en estas fechas de fiestas en todo el territorio nacional.

El juicio es todo un acto en donde las sirenas, un pez espada como juez y otros animales marinos se encargan de ajusticiar al besugo que finalmente como cada año acaba para el entierro.

Fue en el año 1934 cuando comenzó este evento tras la murga de los Parrandistas. Desde entonces nos encontramos en Santoña con este colorido y divertido evento del Entierro del Besugo y su previo ajusticiamiento.

Es a las 13 horas cuando comienza todo con el apresamiento del Reo, no faltarán después las coplillas al Besugo en la Plaza del Peralvillo. A las 19:30 se realiza el desfile de la tarde para llegar a la PLaza de San Antonio donde tiene lugar el juicio. despues de que el Besugo muere de amor al ser despreciado por la Sirena se procede al desfile del entierro del Besugo.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *