Los espectaculares Collados del Asón

| 7 de febrero de 2012 | 0 Comments

Collados del Asón

Uno de los principales atractivos que tiene la región de Cantabria es el conjunto de enclaves naturales que posee y que le hacen ser única. Entre estos se encuentran los conocidos Collados del Asón, que se hallan enclavados más concretamente en la localidad de Soba y que cuentan con una superficie de más de 4.000 hectáreas.

Estos, un macizo montañoso, conforman un bello parque natural que destaca ante todo porque en él puede contemplarse a la perfección los efectos de lo que fue la acción glacial durante la época cuaternaria.

Precisamente fruto de ese fenómeno hoy posee unos singulares espacios naturales tan sorprendentes como bellos. Este sería el caso, por ejemplo, del Circo de Hondojón o Bustalveinte. Y eso, sin olvidar, por supuesto las distintas cuevas y cavernas que conforman su paisaje.

Asimismo tampoco hay que pasar por alto el hecho de que los Collados del Asón son conocidos también por sus formaciones de origen kárstico tales como el Mortillano o Los Campanarios.

Sus significativos bosques de hayas o de encinas cantábricas también ejercen como símbolo de este mencionado parque que además tiene una gran riqueza faunística autóctona. Entre las especies que conviven en dicho enclave hay que destacar al buitre leonado, al alimoche, al azor o al águila culebrera.

Como Llegar a los Collados del Asón

Santander – Cantabria

Toma Calle Cervantes, Pje. de Peña y Calle de Atilano Rodríguez hacia Calle Castilla.
4 min (850 m)

Conduce por S-10, CA-261 y CA-265.
1 h 8 min (54,3 km)

Gira a la derecha
El destino está a la derecha.
12 min (2,6 km)

Parque Natural Collados del Asón
Zona de Lagándara, 39806 Soba, Cantabria

Category: Enclaves naturales de Cantabria

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.