El símbolo cultural de Santander: el Palacio de Festivales de Cantabria

La capital cántabra, Santander, es una de las ciudades más interesantes no sólo de su región sino de todo el país pues cuenta con una gran cantidad de valores y de atractivos turísticos de primer orden que hacen que cualquier persona que decida visitarla se marche de la misma teniendo claro que ha disfrutado enormemente.

Así, por ejemplo, desde el punto de vista cultural esta urbe cuenta con una amplia e interesante oferta anual que hace las delicias de todos. Y muchas de esas alternativas toman como escenario al conocido Palacio de Festivales de Cantabria, que se ha convertido en el símbolo cultural de Santander.

 

El navarro arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza  fue el encargado de llevar a cabo esta impresionante edificación del siglo XX que comenzaría a funcionar como tal a partir del año 1990. Entre los actos que acoge cabe destacar, sin lugar a dudas, el Festival Internacional de Santander.

Este evento es un acto musical que viene teniendo lugar desde mediados del siglo XX. En él tienen cabida desde distintos géneros musicales hasta diversas representaciones artísticas. Así, desde su puesta en marcha cabe destacar la participación de grandes figuras como Rudolf Nureyev, el Orfeón Donostiarra, Antonio Gades o el Cuerpo de Danza y Coros del Ejército Ruso.

Frente a la Bahía de Santander es donde los turistas que visiten la ciudad podrán ubicar este citado Palacio que podrán visitar para conocer el alma cultural de la misma.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.