El Santo Hospital de Comillas

La localidad cántabra de Comillas es una de las poblaciones más bellas que existen en toda la región y eso se debe en gran parte al hecho de que cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico y artístico que merece la pena visitar. En este sentido, podemos destacar que el mismo se puede conocer a fondo aquel mediante diversos itinerarios estipulados entre ellos la Ruta Modernista, y es que en este pueblo existen diversas edificaciones de gran valor enmarcadas en este estilo artístico.

Dentro de ese mencionado recorrido hay que destacar, por ejemplo, la visita que se realiza al Santo Hospital de Comillas que comenzó a construirse en el año 1885. Una obra esta que fue erigida a partir del diseño del arquitecto Cristóbal Cascante y que tuvo como maestro constructor a Plácido Díaz de La Campa.

Entre los elementos más significativos que habría que destacar de esta mencionada edificación se encuentran la capilla en honor a la Virgen del Carmen, su fachada con galería y el correspondiente pórtico escalonado. Y todo ello sin olvidar el correspondiente patio que ejerce como eje central del Santo Hospital.

Quien decida conocer este enclave mediante la citada ruta modernista debe saber que también hará lo propio con el Capricho de GaudíLa Coteruca, el Palacio de Sobrellano o la Capilla Panteón de los Marqueses de Comillas.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.