El santanderino Parque de la Vaguada de Las Llamas

Muchas son las actividades que podrá realizar cualquier visitante que llegue a la ciudad de Santander y entre ellas se encontrará el pasear relajadamente por sus calles y por sus rincones más bellos. Entre los mismos se halla, sin lugar a dudas, el Parque de la Vaguada de Las Llamas.

El Parque Atlántico de Las Llamas es también como se conoce a este enclave que cuenta con un total de once hectáreas, aproximadamente, y que aún no está acabado pero cuando su proyecto esté finalizado hará que se convierta en el parque más extenso que existe en dicha urbe cántabra.

Los arquitectos catalanes Batlle y Roig son los encargados de acometer este proyecto de espacio verde que se erige sobre una zona que antiguamente era un lugar pantanoso y lleno de escombros y vertidos. Sin embargo, ahora ofrece una imagen que nada tiene que ver con su pasado.

El elemento más característico e identificativo que posee es la laguna que es la que permite que en ella y en dicho entorno convivan multitud de especies animales de distinta tipología tales como tritones, sapos, estorninos, gaviotas, abubillas o golondrinas.

Sin embargo, tampoco hay que pasar por alto que también este parque de Santander es un espacio de gran riqueza vegetativa. En concreto, en él se pueden encontrar desde lirios hasta abedules pasando por olmos de diversas modalidades o tilos.

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *