El patrimonio arquitectónico y artístico de Voto

Dentro de la comarca de Trasmiera, y formando parte del Parque Natural de las Marismas de Santoña – Victoria y Joyel, se encuentra situado el pequeño municipio cántabro de Voto. Una villa de unos 2.600 habitantes y 77 kilómetros cuadrados de superficie.

Si te encuentras realizando un recorrido por la mencionada comunidad autónoma te recomendamos que no olvides incluir esta población en tu itinerario pues te permitirá no sólo disfrutar de la naturaleza en estado puro o de la exquisita gastronomía regional sino también de un patrimonio arquitectónico y artístico muy interesante.

Aquí te mostramos los monumentos más especiales de Voto:

Casa de Velasco. En la localidad de Carasa que forma parte de este municipio que nos ocupa es donde se encuentra dicha edificación que es un perfecto ejemplo de lo que fue la arquitectura civil en Cantabria a lo largo de todo el siglo XVII. Concretamente se halla enclavada en el Barrio de Angustina y destaca porque está catalogada como parte del Patrimonio Cultural de Cantabria.

Palacio del Conde de San Carlos. Como Bien Inmueble de Interés Local está catalogado, por su parte, esta edificación palaciega que se puede admirar in situ en la bella localidad de Valdelastras.

Cuevas. Otros de los enclaves más importantes dentro del término municipal de Voto son sus cuevas. Por eso, especialmente se recomienda la posibilidad de aprovechar el viaje para descubrir dos de las más significativas: la Cueva de Cobrantes, sita en San Miguel de Aras, y la Cueva de El Otero, ubicada en Secadura.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.