El Palacio más famoso de Santander

a9c45dpalacio_magdalena

Nos vamos a la ciudad de Santander para conocer el Palacio màs conocido de esta ciudad, estamos hablando sin duda, del Palacio de la Magdalena, un lugar de referencia en lo que a turismo se refiere en la ciudad de Santander.

Estamos situados en la península de la Magdalena en la Bahía de Santander, un lugar encantador con unas calas maravillosas y mucha vegetación que fue elegido para construir este Real Palacio de La Magdalena.

La construcción se realizó entre los años 1909 y 1911 siendo declarado Bién de interés Cultural y estando actualmente en propiedad del Ayuntamiento de Santander.

Los principales arquitectos encargados de la construcción de este lugar fueron Marcos Lavin y Gonzalo Bringas Vega en los principios del siglo XX.

En al año 1913 fue amueblado y paso a ser residencia de verano del rey Alfonso XIII y su familia y fue ocupado de forma muy regular por la familia real hasta la proclamación de la II República. Tengamos en cuenta que la costa de Santander fue una de las primeras zonas en donde se realizo turismo de sol y playa y lo fue por las familias de la nobleza y de la familia real.

Muy conocidas son las caballerizas construidas en el 1914 y que simulan a un viejo pueblo medieval inglés.

En este vídeo te invitamos a realizar todo un recorrido turístico a través de los alrededores y del interior de este Palacio de la Magdalena en la ciudad de Santander, un lugar privilegiado que no puedes dejar de disfrutar.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *