El Museo de la Tortura de Santillana del Mar

Una de las instituciones más oscuras, sórdidas, crueles y marcadas por el horror que hatenido la historia de nuestro país es, sin duda alguna, la Inquisición.

Una entidad esta que fue fundada en el año 1478 por orden de los Reyes Católicos con el objetivo de mantener a salvo ala religión católica de otras ortodoxias.

Pero a pesar de todo lo negativo y cruel que rodea a dicha institución es cierto que siempre ha despertado un gran interés en la población. Precisamente de este hecho partió la idea deponer en marcha en la localidad cántabra de Santillana del Mar el Museo de la Tortura ElSolar.

En la calle Escultor Otero de dicha villa es donde se ubica más exactamente este centrocultural en el que los visitantes que lleguen tendrán la oportunidad de conocer en mayorprofundidad a la mencionada Inquisición.

Y lo podrán hacer a través del amplio conjunto demateriales que allí están expuestos.

De esta manera, por ejemplo, se puede ver en primera persona un extenso grupo deinstrumentos y herramientas de tortura, castigo o incluso pena capital como son el potro, laguillotina, los cinturones de castidad, los garrotes o la doncella de hierro.

Elementos todos ellos que nos acercan más al horror que rodeaba al Santo Oficio que estuvo en vigor desde laEdad Media hasta la Era Industrial.

Un singular espacio histórico el que se encuentra en Santillana del Mar que desde luego anadie deja indiferente.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *