El Castillo de Argüeso

Cantabria es una comunidad autónoma que destaca, entre otras cosas, porque dentro de su patrimonio arquitectónico cuenta con un importante número de fortalezas y todas ellas dotadas de una gran belleza y un valor incuestionable. Entre ellas hay que destacar, por ejemplo, el Castillo de Argüeso que se encuentra situado en el término municipal de la Hermandad de Campoo de Suso.

En un cerro es donde está situado dicho edificio, de carácter defensivo, que está declarado como Bien de Interés Cultural, y precisamente dicha ubicación le otorga un carácter singular. Y es que antes de este castillo existió una iglesia y también una necrópolis, datada en el periodo comprendido  entre los siglos IX y X ,de la cual aún se conservan algunos vestigios que pueden admirarse en el patio de aquel.

A la Casa de la Vega y al señorío de los Mendoza perteneció dicho edificio en el que destacan diversos elementos de interés tales como las dos torres que se levantaron a finales del siglo XIII. Asimismo tampoco hay que pasar por alto su muralla o el cuerpo que une esta con aquellas dos y que se decidió levantarse en el siglo XV.

Por todas estas razones merece sin lugar a dudas visitar el Castillo de Argüeso que actualmente tiene como principal función el acoger diversas exposiciones temporales que pueden visitarse así como el conjunto del edificio en sí.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.