El Camino de Santiago en Cantabria

iglesia_exterior

Te presentamos un recorrido alternativo del Camino de Santiago en Cantabria al que se realiza tradicionalmente y que va mas al sur por Burgos. En este camino recorremo cantabria y Asturias hasta alcanzar el camino tradicional y llegar a Santiago de Compostela.

El primer punto y más conocido de este camino de santiago en Cantabria es Santo Toribio de Liébana, un magnífico monasterio que encontramos cerca de la localidad de Potes, una de las más turísticas de la zona desde donde podemos observar unas magníficas vistas de las altas montañas de los picos de Europa. Se trata de un Monasterio Franciscano en medio de un entorno natural realmente impresionante en donde se venera el trozo más grande de la cruz donde murió Jesús. Destaca la Iglesdia de tipo gótico y los horarios que tienen en los que el sacerdote muestra a los asistentes uno a uno el trozo de madera dentro de su relicario.

Otro lugar relacionado con el camino de Santiago en estas tierras de Cantabria es el llamado Castillo del Rey, un castillo qeu además fue restaurado hace pocos años y en su interior nos podemos encontrar con la historia de este Castillo así como la del pueblo. Para llegar tenemos que ir al pueblo costero y marinero de San Vicente de la Barquera y además desde el Castillo podremos disfrutar de unas magníficas vistas de esta población que, por supuesto, aprovecharemos para visitar y disfrutar de su gastronomía relacionada con los productos del mar principalmente.

camino_santiago01

Seguimos nuestro recorrido por este camino de Santiago en Cantabria, un camino alternativo al tradicionalmente conocido y más transitado pero que también está preparado para recibir a los peregrinos que quieran recorrerlo.

La siguiente etapa del recorrido nos lleva hasta La Iglesia de Santa María de Los Ángeles que encontramos en lo más alto de la Puebla Vieja en San Vicente de La Barquera, un lugar que no solo nos va a servir para poder disfrutar de un magnífico monumento sino de unas bellas vistas de este pueblo marinero cántabro. Destaca la torre gótica que podemos observar casi desde cualqueir punto del pueblo cuando miramos hacia arriba. Es una gran iglesia de tres naves que merece la pena ser visitada por solo un euro.

Otro de los puntos álgidos del camino de Santiago en Cantabria es la Colegiata de Santillana del Mar en la localidad de Santillana del Mar. Se trata del punto culminante de la visita a uno de los pueblos medievales más encantadores no solo de Cantabria sino de toda España. La Colegiata está al final del Pueblo y te recomendamos su visita guiada para que conozcas los entresijos de la misma. Por tres euros puedes visitarla y conocer todos sus rincones.

En Santander tenemos la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, otro punto interesante del Camino de Santiago del Norte. Una gran iglesia con una gran escalinata para poder entrar y donde encontramos la escultura del Sagrado Corazón de Jesús en la entrada.

Seguimos con nuestra última etapa en el recorrido por el Camino de Santiago en Cantabria alternativo al más conocido que se realiza en el norte de España recorriendo parte de los lugares más históricos y monumentales de Cantabria.

Nos quedamos en la ciudad de Santander y no podemos dejar de visitar la magnífica Catedral de Nuestra Señora de la Asunción que en apariencia no es como las Catedrales al uso en nuestro país pero que tiene un interior de lo más interesante. En realidad son dos templos construidos en periodos distantes, uno del siglo XII y otro del siglo XVII y que están completamente unidos y conformando esta Catedral de Santander como parte del Camino de Santiago del Norte.

La iglesia de abajo es la románica, la más antigua mientras que la de arriba es la más moderna. Posiblemente lo más bonito de esta Catedral sea el magníficoa Claustro donde se conservan algunos árboles y el pozo en el centro y que nada más entrar nos lleva a aquellas antiguas épocas.

El camino de Santiago del norte también nos lleva a localidades encantadoras como la costera Santoña donde podemos encontrar todas las comodidades y servicios de la gran ciudad pero sin perder la calidad de vida de un pueblo. No te puedes perder en Santoña el paseo marítimo y a ser posible en el atardecer que es cuando más vas a poder disfrutar.

Para terminar, no te puedes perder la Iglesia gótica de Santa María de la Asunción an el casco antiguo de la zona de Castro Urdiales.

camino-de-santiago-cantabria-asturias-costajpg

Vídeo del Camino de Santiago en Cantabria

Como llegar a Cantabria

4 h 5 min (414 km)
por A-1
3 h 50 min sin tráfico
Madrid
España
Toma Carrera de S. Jerónimo, Calle de Felipe IV, Calle de Alfonso XII, Calle de Alcalá y Calle de O’Donnell hacia M-23.
10 min (4.3 km)
Sigue por A-1, A-231 y A-67 hacia Ctra. 159 en Cantabria. Toma la salida 159 desde A-67.
3 h 31 min (402 km)
Toma CA-271 hasta tu destino.
20 min (8.1 km)
Cantabria

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *