El Astillero – Rincones por visitar

La Bahía de Santander y Peña Cabarga son dos de los atractivos que ensalzan el valor de una de las localidades más singulares de toda Cantabria. Estamos haciendo referencia ni más ni menos que a la villa de El Astilleroque sobresale además por el hecho de contar con un amplio número de humedales que la convierten en el hogar de muchas aves migratorias durante todo el año.

No obstante, además de lo citado, en este lugar lo que hay que hacer es visitar el interesante y extenso patrimonio arquitectónico y artístico que posee la misma:

Ayuntamiento. Este edificio es un perfecto ejemplo del tipo de arquitectura industrial que se llevó a cabo durante finales del siglo XIX.

La Casa del Escudo. Dicha construcción está considerada como la más antigua de cuantas existen en esta tierra y data también del siglo XIX. Se enmarca dentro del conocido estilo montañés.

La Tahona. Esta es una vivienda que fue construida entorno al año 1890 y que llama la atención no sólo por su color amarillo sino por estar conformada por una torre circular de tres pisos.

La Iglesia de San José. De inspiración románica es este templo que fue levantado a principios del siglo XX y que destaca fundamentalmente porque en su interior no sólo alberga un techo de estilo mudéjar sino también porque conserva un retablo churrigueresco del siglo XVIII.

La Bolera de La Planchada, La Fuentuca, el Puente de los Ingleses o el mercado son otros de los rincones que merece la pena conocer en El Astillero.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.