Ecoparque de Trasmiera

Dentro de la amplia red de rincones singulares que existe en la comunidad autónoma de Cantabria podríamos resaltar de manera especial este que a continuación te proponemos. Se trata en concreto del famoso Ecoparque de Trasmiera, gracias al cual podrás conocer de primera mano la historia, la belleza, el arte y las costumbres del municipio de Arnuero.

Más exactamente este rincón cántabro podríamos definirlo como un museo a cielo abierto en el que los visitantes tienen la oportunidad de descubrir la esencia de las cuatro localidades que dan forma a la mencionada zona. Y es que en cada una de ellas se ha creado un rincón diferente y complementario al resto:

En Arnuero, la capital del citado municipio, la interesante alternativa que se ofrece a cualquier viajero es disfrutar del Observatorio del Arte, donde todas las diversas disciplinas del mismo tienen cabida.

En Soano, por su parte, se ha puesto en marcha el llamado Observatorio de las Mareas. Aquel ha tomado como edificio el antiguo Molino de Santolaja que usaba la fuerza de las mareas para moler el grano. Todo ello sin olvidar tampoco que en dicha villa además se encuentra el Centro de Interpretación del Ecoparque, también llamado La Casa de la Marisma.

En Isla, por ejemplo, se encuentra un bello e imponente casco histórico con monumentos tan sorprendentes como el Palacio de los Condes, que es una auténtica joya arquitectónica de la región.

En Castillo Siete Villas, por su parte, está situado el Observatorio de la Memoria, que toma como sede las antiguas escuelas.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.