Dia de Campoo 2014

DOCUDMO

Esta es una celebración popular y de tradiciones en Cantabria, una fiesta llena de folklore y de color en la que los campurrianos se lanza a las calles para celebrar su día.

El dóa 28 de septiembre como parte final de las Fiestas de san Mateo, fiestas de gran importancia durante el final del verano en Cantabria y que se celebran en el sur de esta Comunidad. Es en las calles de la población de Reinosa donde podremos disfrutar de estas fiestas tan importantes y bellas.

Las gentes de Campoo hacen un recorrido por las calles de Reinosa vestidos con sus trajes típicos en desfiles que merece la pena disfrutar si queremos conocer a fondo las tradiciones y folklore del pueblo de Cantabria.

Estas fiestas representan el final de los arduos trabajos en el campo durante el verano y llegan con las herramientas de su trabajo en el campo, su ganado y sus trajes de gala para celebrar y conmemorar el final de la temporada de verano, una de las más importantes en el campo de esta zona de Cantabria.

Entre la gran cantidad de actividades que se programan cada año en las Fiestas de Campoo destacamos los deportes rurales, el desfile de carretas típicas, el certamen folklórimco en el que escucharemos musicas y veremos bailes típicos de la zona, no pueden faltar la típica romería y la verbena en donde jóvenes y matores disfrutarán de la música y el baile.

No tags 0 Comments

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.