Descubre Solares, te sorprenderá

A Medio Cudeyo, municipio situado al norte de la provincia de Cantabria, es donde nos encontramos con la localidad de Solares. Una villa de unos cuatro mil habitantes que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento, lo que la ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas que disfrutan de unas vacaciones en esta región.

Y es que en este pueblo encontrarán todo lo necesario para hacer de su estancia algo inolvidable. Así, por ejemplo, uno de los atractivos que tiene es el conjunto de sus monumentos donde toma protagonismo la Ermita de San Pedruco, que fue construida en el siglo XI, o el balneario de principios del siglo XIX.

De la misma forma también hay que resaltar el conjunto de edificaciones palaciegas existentes en Solares como sería el caso del Palacio de la familia Rubalcaba del siglo XVIII o el Palacio de los Marqueses de Valbuena que se erigió en el siglo XVII por orden del entonces Arzobispo de Zaragoza (Antonio Ibáñez).

Pero los atractivos de este pueblo, que también cuenta con el yacimiento de Pico Castillo, van mucho más allá. Así, el mismo ofrece a quien lo visite la posibilidad de disfrutar de algunas de sus fiestas tradicionales y populares como la festividad de San Pedruco, que tiene lugar el 29 de junio, o las celebraciones en honor a Nuestra Señora de Santa María y San Roque, que se llevan a cabo el 15 de agosto.

Por todos estos motivos, desde luego que no hay que perder la oportunidad de conocer Solares. Sorprende.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.