De visita al museo más importante mundialmente del Paleolítico: el Museo de Altamira

Uno de los principales atractivos que posee Cantabria y que es reconocido a nivel mundial es, sin duda alguna, la Cueva de Altamira. Y precisamente por ello, también es esencial el Museo de Altamira, que tiene el privilegio de ser el más importante del Paleolítico en todo el planeta.

En la localidad de Santillana del Mar es donde se encuentra precisamente ubicado dicho centro cultural e histórico que tiene como claro objetivo la conservación, investigación y difusión tanto de la Prehistoria, en general, como de la mencionada cueva en particular.

Gracias a la visita al mismo se puede disfrutar de conocer in situ el arte rupestre, el primero de la Historia, que se realizó en dicho enclave y que está catalogado como uno de los principales tesoros de la Humanidad.

Pero para lograr su objetivo y hacer disfrutar a los visitantes, este mencionado museo brinda la oportunidad a los mismos de admirar una exposición permanente con la visita a una neocueva, talleres de tecnologías prehistóricas e incluso un paseo por el bello entorno natural donde se halla enclavado dicho museo.

Tan sólo 3 euros es el precio que tiene la entrada a este Museo de Altamira que a nadie deja indiferente.

1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *