De senderismo por la Ruta de la Venta de Mobejo

Los apasionados del senderismo que vivan en la región de Cantabria o todos aquellos que visiten dicha tierra en busca de practicar deporte al aire libre, al tiempo que conocen rincones mágicos de la misma, tienen una gran opción en la zona de Campoo y Saja-Nansa.

Y es que gozan de la posibilidad de llevar a cabo una interesante ruta verde llamada de la Venta de Mobejo (Palombera – Bárcena Mayor). Más exactamente se trata de un itinerario de montaña que viene a transcurrir por lo que era el antiguo camino que unía Bárcena Mayor y Campoo pasando por la conocida Venta de Mobejo, que es la que le da nombre.

Dicho itinerario, uno de los considerados más clásicos de la mencionada región, siempre se hace en sentido descendente y ofrece a quien la realiza no sólo el disfrutar de unos espectaculares y sorprendentes paisajes sino también el conocer algunas de las localidades más significativas de Cantabria.

Así, entre las villas más destacadas de cuantas se visitan merece la pena destacar Los Tojos, Hermandad Campoo de Suso y las anteriormente citadas Campoo, Saja-Sansa o Bárcena Mayor. Pueblo este último que destaca por estar dentro de lo que es el Parque Natural de Saja-Besaya y por tener la catalogación de conjunto histórico-artístico.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.