De paseo por Puente Viesgo

| 30 Septiembre, 2016 | 0 Comments

puente-viesgo

Estamos en al comarca de Pas Miera por donde pasa el río Pas para conocer una localidad que es muy conocida por los amantes de los mejores balnearios y del turismo de salud y relax.

Estamos hablando de la localidad pintoresca de Puente Viesgo en Cantabria. Este río Pas es el alimento principal de la mayor atracción turística de esta localidad Cántabra, el Hotel Balneario de Puente Viesgo. Se trata de uno de los balnearios con más prestigio del norte de España.

Pero además podemos visitar otros lugares encantadores en Puente Viesgo como por ejemplo las Cuevas del Monte Castillo que son tres cuevas en una en donde se encuentran pinturas de arte rupestre de gran interés.

Esta localidad cuenta en la actualidad con alrededor de 3000 habitantes si contamos con todas las poblaciones que forman el municipio pero la localidad de Puente Viesgo como capital de la zona tiene alrededor de 500 habitantes. y esta en la zona centro de Cantabria muy bien situada teniendo a mano todas las zonas más importantes de la Comunidad, por ejemplo, la ciudad de Santander la encontramos a apenas 30 kilómetros.

puente-viesgo-02

Destacamos dentro de su Patrimonio a la Casona de Fuentes Pila, un encantador edificio construido en un estilo neomontañes construida a principios del siglo XX y que actualmente es Bien de Interés Cultural.

La parte de la agricultura y de la ganadería se sigue practicando en esta zona de Cantabria pero el sector servicios impulsado por el creciente turismo a este lugar se ha visto muy impulsado en los últimos tiempos.

No hay duda de que esta localidad es uno de los pueblos que no nos podemos perder en nuestro viaje por Cantabria.

Balneario de Puente Viesgo

El Balneario de Puente Viesgo, un lugar reconfortante para el cuerpo y para el espíritu que te invitamos a que conozcas en tu viaje por Cantabria.

Es parte de todo un complejo turístico hotelero que gira alrededor de este Balneario de aguas termales en medio de un entorno impresionante como puedes ver en las imágenes de este artículo.

Aquí podrás encontrar por supuesto, el balneario con aguas llenas de propiedades minero medicinales ideales para tu salud y belleza. Además tenemos el gran hotel de tres estrellas que nos sirve como alojamiento para disfrutar unos días de este magnífico Balneario, uno de los mejores de la cornisa cantábrica.

No falta un magnífico lugar para disfrutar de la mejor gastronomía como es el Restaurante El Jardín con unas bellas vistas a todo el entorno de Puente Viesgo.

Estamos en el Valle del Río Pas y el Horario del Balneario es el siguiente: de 09.00 h. a 13.30 h. y de 16.00 h. a 20.30 h.

Además cuenta con un nuevo espacio termolúdico llamado el Templo del Agua en donde nos encontramos con la nueva piscina dinámica, con saunas, termas, los famosos baños de contraste.

En este nuevo Templo del Agua tienes además una piscina infantil para que los más pequeños disfruten de este complejo en cualquier época del año en Puente Viesgo.

Vídeo de Puente Viesgo

En este vídeo subido por la parte de turismo del Gobierno de Cantabria vas a poder conocer el Hotel Balneario de Puente Viesgo que es una de sus mayores atracciones turísticas.

Cómo llegar a Puente Viesgo en Cantabria

Te mostramos las mejores rutas para llegar a esta zona de Cantabria desde la ciudad de Santander.

Santander
Cantabria, España
Toma A-67 desde Calle Castilla, Av. Parayas/S-10 y Salida 1.
9 min (4.6 km)
Sigue por A-67 y A-8 hacia N-623. Sal de A-8.
17 min (28.5 km)
Sigue por N-623 hasta Barrio Puente Viesgo.
5 min (4.4 km)

Donde Dormir en Puente Viesgo

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo
Hotel de 4 estrellas · C/ Manuel Pérez Mazo
Hotel con restaurante y club nocturno
Wi-Fi gratis

Posada La Panadería de Castañeda
Hotel · Villabáñez

HOTEL VILLA ARCE
Hotel de 2 estrellas · Barrio La Redonda

Casona Azul de Corvera
Hotel con encanto · General Díaz de Villegas

Donde Comer en Puente Viesgo

Restaurante El Marqués
Restaurante · Calle Manuel Perez Mazo
Cocido montañés en luminoso salón
Abre a las 10:00

La Terraza De Puente Viesgo

Restaurante · Ctra. General
Hotel restaurante con cocina cántabra

Hostería de Castañeda

Restaurante · Barrio de San Juan
Abre a las 13:30

Mesón Dos Ríos
Mesón · Barrio el Puente
Abre a las 09:00

Articulos Relacionados:

Category: Pueblos de Cantabria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *