De paseo por Fuente Dé en los Picos de Europa

| 14 Septiembre, 2015 | 0 Comments

palacio-buenavista

Este es uno de esos lugares que merece la pena revisitar de vez en cuanto para poder disfrutarlo muchas veces. Se trata de una de las zonas emblemáticas de los Picos de Europa y que encontramos en una zona de Cantabria muy cercana al Principado de Asturias.

Esta zona de Fuente Dé está formada por un circo Glaciar, un magnífico bosque de hayas y el nacimiento del río Deva. Es todo un lugar de interés de gran belleza paisajística en donde destaca a nivel turístico su teleférico. El teleférico de Fuente Dé es uno de los puntos más visitados de los Picos de Europa.

Alrededor de 750 metros de desnivel es lo que sube este teleférico de Fuente Dé siendo el cable de una longitud de 1840 metros por lo que la pendiente que se salva en poco espacio es muy grande. Una experiencia muy bonita y para valientes.

Parador-de-Cardona-air-view

El Cable es el nombre que recibe la parte final superior de este teleférico en donde nos encontramos con el mirador que podemos ver en la anterior imagen. Además tienes acceso a diferentes senderos para recorrer e incluso existe la opción de bajar andando por la montaña hasta el lugar de donde hemos partido.

Este teleférico tiene una capacidad de 20 pasajeros, el tiempo de recorrido es de unos tres minutos y medio con una velocidad de 10 metros por segundo para recorrer esos más de 1800 metros de cable.

En verano el horario de este teleférico es desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde y a partir del 21 de septiembre el horario es de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En este vídeo vas a poder ver las mejores imágenes desde el teleférico de Fuente Dé, uno de los puntos emblemáticos del turismo rural en Catabria.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Naturaleza en Cantabria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *