Cuevas del Monte Castillo

La riqueza patrimonial que posee Cantabria en lo que respecta a cuevas, donde puede admirarse el arte rupestre, es innegable. Así, a lo largo de toda su extensión cuenta con multitud de espacios de este tipo que se han convertido en auténticas joyas, como sería el caso de la Cueva de Altamira, catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

No obstante, aunque aquella es la más significativa, tampoco hay que pasar por alto otras como la que ahora te queremos presentar. Se trata de las Cuevas del Monte Castillo.

En la localidad de Puente Viesgo es donde se hallan enclavadas aquellas que en total son cuatro cavidades, aunque en la actualidad sólo dos de ellas pueden ser visitadas. Una es la de El Castillo y la otra es la de Las Monedas.

Esta última se encuentra a unos 180 metros sobre el nivel del mar y cuenta con unos 700 metros de longitud. Extensión toda ella que permite que se puedan vislumbrar todo tipo de formaciones de lo más singulares como las terrazas colgadas. No obstante, la zona más interesante es la conocida como Galería de las Pinturas, pues es allí donde se aprecian representaciones artísticas tales como cabras u osos.

Por su parte, la Cueva de El Castillo es alabada por la riqueza que posee en cuanto a arte rupestre paleolítico. Y es que se han llegado a catalogar hasta 275 figuras tanto de formas abstractas como de distintas especies animales (bisontes, ciervos, mamuts, caballos, bisontes…).

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *