Cueva de Cullalvera

Si visitas la comunidad autónoma de Cantabria con el claro objetivo de conocer in situ los mejores enclaves para admirar el arte rupestre, te interesa saber que una de tus citas obligadas es la Cueva de Cullalvera. En la localidad de Ramales de la Victoria es donde se puede visitar la misma.

A los pies del conocido Monte Pando es donde se puede conocer aquella que cuenta con una apariencia externa absolutamente fascinante, gracias a los efectos que el agua y el viento ha tenido sobre la roca.

Una vez dentro de ella, la visita comienza con la proyección de un audiovisual sobre la zona para luego entrar de lleno en su interior donde se puede admirar en todo su esplendor este espacio que se convirtió en el hogar de los hombres prehistóricos. De ahí que además se pueden visualizar los distintos vestigios de obras de arte rupestre que existen y que han sobrevivido al paso de los años.

Por todo ello, sin duda alguna, merece la pena ir hasta la Cueva de Cullalvera, que se ha convertido en una de las más importantes de Cantabria junto a otras como la de Altamira, la de El Castillo, la de Hornos de la Peña o la de El Pendo.

Abierto al público permanece todo el año este enclave natural en el que se llegan a realizar distintos talleres que versan sobre aspectos relacionados con el hombre prehistórico tales como la caza, el fuego o la pintura.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *