Castro Urdiales y sus monumentos

El origen medieval que tiene la localidad de Castro Urdiales es el que determina de manera innegable que uno de los principales atractivos de esta villa cántabra sea su patrimonio arquitectónico y artístico.

Por eso, todos los que vayan a visitar aquella no deben dejar de conocer los monumentos que les damos a conocer a continuación pues sino seguro que se arrepentirán:

La Iglesia de Santa María de la Asunción. En el siglo XIII fue cuando se comenzó a construir la misma que se enmarca dentro del estilo gótico y que está catalogada como Monumento Nacional.

El Castillo de Santa Ana. Junto a la mencionada edificación religiosa se sitúa esta fortaleza que se erigió en el siglo XII.
Uno de los principales valedores de la misma es el hecho de que tiene el privilegio de ser uno de los castillos que mejor se conservan en lo que es el norte de nuestro país. Asimismo es importante resaltar el hecho de que en él puede admirarse igualmente el faro que se puso por primera vez en funcionamiento en el año 1853.

El Castillo-Observatorio de los Ocharán. A principios del siglo XX fue cuando comenzó a levantarse esta construcción que pertenece al estilo neogótico y que fue obra del arquitecto local Eladio Laredo. Un artista este que realizó otras construcciones de gran valor a lo largo de su carrera como fue el caso de la Casa del General Bazán, también en Castro Urdiales, o el Edificio Grassy en plena Gran Vía de Madrid.

Una excusa mas para visitar uno de los pueblos de cantabria mas bonitos

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *