Ampuero, localidad cántabra de Interés Cultural

El patrimonio natural, arquitectónico y artístico que existe en toda la comunidad autónoma de Cantabria es algo sorprendente. Del mismo se puede disfrutar en diversos rincones de su geografía como en la localidad de Ampuero que cuenta con tres monumentos que tienen la catalogación de Bienes de Interés Cultural.

Quizás el más conocido y afamado de todos ellos es el Santuario de la Bien Aparecida pues en él es donde se encuentra la imagen de la Patrona de esta región. En un cerro de Hoz de Marrón es exactamente donde se ubica dicho templo que tiene su origen en el siglo XVII y que se enmarca dentro de lo que es el estilo barroco. Múltiples son los elementos que se pueden destacar en dicha edificación, además de la citada talla, sin embargo el más significativo es su espectacular y bello retablo.

La Iglesia Parroquial de Santa Marina es otra de las construcciones significativas de Ampuero. En el siglo XIV fue cuando se erigió la misma, catalogada dentro del estilo gótico, que tiene el privilegio de ser el templo más antiguo de dicha población. La singularidad de su estructura, su bóveda de crucería y diversas tallas que se conservan en su interior son algunos de los principales valedores de dicho edificio que en el pasado perteneció a los Templarios.

La Casona de Espina es el tercer monumento más significativo de la villa que nos ocupa en el que sobresalen especialmente su torre y su portada.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.