Gastronomia de Cantabria,Turismo gastronómico de Cantabria

Disfruta del turismo gastronómico en Santander

 

En los últimos años ha aumentado el número de personas en nuestro país que apuesta por viajar en función de la gastronomía de los diversos rincones de aquel. Algo que, desde luego, supone que sean muchos los destinos posibles para una escapada o unas vacaciones de este tipo pues la geografía española cuenta con una inmensa riqueza culinaria.

A todos aquellos que deseen realizar un viaje de este tipo le recomendamos que opten por volar hacia el norte y más concretamente a la capital cántabra, a Santander, y es que allí encontrarán todo un sinfín de recetas y de platos típicos que les dejarán gratamente sorprendidos.

Lo principal es conocer que esta tierra se sustenta básicamente en esta área en lo que es el pescado y el marisco. De ahí que sea un auténtico placer el poder saborear y disfrutar degustando tanto las rabas de calamar como las afamadas anchoas de Santoña, el besugo  o  el bonito.

No obstante, aunque estos son los principales platos identificativos de la ciudad también hay que subrayar que los turistas que, sin embargo, se decanten más por la carne tampoco quedarán defraudados. Y es que de la misma manera se puede gozar degustando el conocido cocido montañés o la carne de vacuno, que procede de animales que son criados íntegramente en los pastos naturales de la región.

 

Y eso sin olvidar tampoco que nadie puede marcharse sin probar otros productos típicos como es el queso de calidad que se elabora también en tierras cántabras y que está considerado como un auténtico manjar.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.