Pueblos de Cantabria

Torrelavega, centro neurálgico de la Comarca del Besaya

En la comarca cántabra del Besaya sobresale sin duda alguna una localidad que se ha convertido en el centro neurálgico de la actividad social, cultural y económica. Estamos hablando de Torrelavega, que además es una de las villas que forman parte del afamado Camino de Santiago.

En ella el visitante disfrutará enormemente pues cuenta con un extenso patrimonio artístico y natural que merece la pena conocer a fondo. En este sentido, y respecto al primer tipo citado habría que destacar monumentos tan significativos como la Iglesia neogótica de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de Santa Ana o el conjunto de Viérnoles que está formado por una serie de palacios que se enmarcarían en el periodo comprendido entre los siglos XVI y XIX.

Desde el punto de vista natural, sin embargo, cabría resaltar el Pico Dobra, la Sierra de la Capía o el Parque de la Viesca. Lugares todos ellos pensados para respirar aire puro y relajarse.

Y, por supuesto, quien se encuentre en Torrelavega tampoco puede dejar pasar la oportunidad de conocer uno de los símbolos más importantes de la villa: las cuevas de Puente Viesgo, que gozan de gran fama mundial dadas las pinturas rupestres que en ellas se encuentran.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.