10 Destinos con encanto en Cantabria

| 1 octubre, 2020 | 0 Comments

 

Desde la asombrosa bahía de Santander hasta las montañas y los verdes valles, desde las playas salvajes de la costa hasta los pueblos escarpados, desde los picos de Europa que rozan el cielo hasta las cuevas de Altamira. Cantabria lo tiene todo y, por una razón, se dice que es infinita. En este post, os cuento cuáles son los 10 mejores destinos para viajar a Cantabria:

1. Santander:

No sólo tiene una de las bahías más bellas del mundo, sino que también tiene un magnífico núcleo histórico rodeado de naturaleza. Te recomiendo la visita al centro Botín, el último de centro de arte moderno de Cantabria donde observarás los tesoros artísticos de los maestros del siglo XX.

2. Liébana

Es sin duda uno de los los rincones más encantadores de toda la región. Allí se encuentra, entre otros atractivos naturales, el desfiladero de la Hermida, el más largo de España con 12 km.

3. El teleférico Fuente Dé

Tras un recorrido de tan sólo 4 minutos, llegarás al Mirador del Cable a 1.832 metros de altura, frente a los propios Picos de Europa, desde donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de toda Cantabria.

4. El faro del Caballo

Es uno de los más emblemáticos de toda Cantabria, se encuentra en la localidad de Santoña. Rodeado de aguas cristalinas y altos acantilados está considerado uno de los faros más bonitos del país.

5. Santillana de Mar

Es hora de hacer un poco de turismo rural, y vamos a la aldea de Santillana de Mar, que no es ni santa ni llana ni tiene mar.  Es, sin duda, uno de los pueblos más bellos de España.

 

6. Las cuevas de Altamira

Uno de los lugares más destacados de Cantabria es la Cueva de Altamira, que adquirió el apodo de «La Capilla de la Roca Sixtina» ya que atrae visitantes de todas partes del mundo.

7. Comillas

En Comillas hay un pequeño palacio que el propio Gaudí diseñó, se conoce como «El Capricho» y, como todo lo que el artista catalán tocó, es una verdadera joya que merece la pena visitar, es aconsejable comprar con antelación tu entrada, ya que los aforos son limitados.

8. Las cuevas del Soplao

Es otro lugar importante para visitar en Cantabria, con un mundo casi onírico en su interior, lleno de figuras rocosas, estalactitas, estalagmitas, columnas, cristales de calcita y mucha humedad!

9. Liérganes

Muy cerca de Santander, es otro de los pueblos más bellos de Cantabria, con sus encantadoras calles, sus casas llenas de flores y un impresionante puente medieval que cruza el río Miera.

10. Los valles Paisegos

Son el corazón verde de Cantabria, sinónimo de naturaleza, cultura, turismo rural, praderas perfectas y, por supuesto, uno de los dulces más ricos de Cantabria, los sobaos pasiegos!

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Enclaves naturales de Cantabria, Monumentos de Cantabria, Museos de Cantabria, Naturaleza en Cantabria, Pueblos de Cantabria, Rutas de Cantabria, Santander

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.