¿Quieres descubrir las villas más bellas de Cantabria? Visita Corvera de Toranzo

Si has decidido que tu próximo destino vacacional va a ser Cantabria y quieres, por tanto, establecer una ruta que te permita conocer las villas más bellas de dicha región te recomendamos que en la misma incluyas obligatoriamente la localidad de Corvera de Toranzo.

Su riqueza patrimonial y artística es el primer motivo de la visita a una población que se encuentra situada en la zona de los conocidos Valles Pasiegos, en el centro de la comunidad autónoma. Así, en ella podrás conocer varios Bienes de Interés Cultural tales como la Torre de Agüero, la Casona de la Sierra, la Casa solariega de Díaz de Villegas o el conjunto histórico de Alceda.

Y todo ello sin olvidar tampoco el visitar otros dos de sus monumentos más insignes: la Casona de Calderón de la Barca y los diversos yacimientos existentes tales como el de La Espina del Gallego, Cildá, El Cantón y Campo de Las Cercas.

Estos son motivos más que suficientes para animarse a visitar Corvera de Toranzo, pero si lo haces conseguirás descubrir que además de estos atractivos en esta villa existen otros igualmente significativos pero, en este caso, de tipo natural. Entre ellos habría que resaltar la riqueza medioambiental de los montes Cildá y La Espina del Gallego, donde tuvieron lugar algunas de las más importantes guerras cántabras que enfrentaron a los cántabros y astures con el Imperio Romano; y la ribera del río Pas, que es el lugar favorito de los amantes de la pesca de salmones y truchas.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.